Vinculan a proceso a 2 funcionarios del CAPCEE por ejercicio indebido de funciones

 

Al menos dos funcionarios de la Dirección Administrativa del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas por presuntas irregularidades detectadas en el “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de José Guadalupe N. y Antonio N., investigados por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Se tomó conocimiento que José Guadalupe N. encargado de la Dirección Administrativa del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y Antonio N. director Jurídico del CAPCEE suscribieron contratos sin la autorización previa de la junta de Gobierno.

Por lo anterior, se indicó que se detectaron irregularidades en la celebración de contratos que suscribieron los servidores públicos en el proyecto denominado “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.

Tras agotar diversas líneas de investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra los imputados, misma que fue ejecutada el 6 de julio de 2021 por agentes investigadores.

Con la exposición de elementos probatorios a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a José Guadalupe N. y Antonio N.

Es importante mencionar que el ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Benito Cruz Bermúdez, tramitó un segundo amparo para evadir su detención por presuntos actos de corrupción, ante el desvió de 300 millones de pesos por 160 obras fantasmas, cuando fue titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) en las gestiones morenovallistas.

En marzo del presente año, Jorge Benito Cruz renunció a la magistratura del TSJ, luego de que desde el Gobierno del Estado inició una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción y desvío de 300 millones de pesos en las gestiones  de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, asimismo, el 15 de marzo el Congreso local aprobó su baja voluntaria e irrevocable.

La demanda de amparo que promovió Jorge Benito Cruz ante el Juzgado de Amparo en Material Penal en el Estado de Puebla fue publicada este jueves 18 de marzo en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el número de expediente 228/2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hay muchas carpetas de investigación contra ex funcionarios por corrupción en Tren Turístico: Barbosa

jue Ago 5 , 2021
Cada persona que se sube al Tren Turístico le cuesta al estado 1 mil 500 pesos Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió muchas carpetas de investigación contra ex funcionarios de administraciones pasadas por presuntas irregularidades en la construcción del […]

Redes Sociales