Vinculado a proceso con prisión preventiva por violencia familiar y robo

Con perspectiva de género y en seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial determinara vincular a proceso a Rodrigo N. por los delitos de violencia familiar y robo.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 3 de diciembre de 2015 en el municipio de Zacatlán, Puebla, el imputado llegó en estado de ebriedad al domicilio que habitaba su ex pareja sentimental y sus hijos.

Presuntamente al interior del lugar, Rodrigo N., tomó un rifle que era utilizado para cuidar el rancho en el que ambos trabajaban, para amenazar a la víctima, sin lograr lesionarla.

Al remitir la Carpeta de Investigación a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, se establecieron medidas de protección a favor de la agraviada, además se le brindó apoyo integral; al tiempo de que se desarrollaron actos de investigación con la intervención de expertos en victimología y antropología para obtener datos probatorios de la comisión de los ilícitos.

Derivado de lo anterior, el 16 de agosto de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el acusado.

En seguimiento al caso, el 22 de agosto la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba para acreditar la responsabilidad de Rodrigo N., logrando obtener de la autoridad judicial, su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a tres por explosivo en hotel deja un herido en Tecamachalco

jue Sep 10 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer herida y daños materiales es el saldo que dejó un cueton explosivo en un hotel del municipio de Tecamachalco, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales