Participarán más de 125 mil personas en Procesión del Viernes Santo

Por Alejandra Arce

Más de 125 mil personas de diferentes estados y extranjeros participarán en la Procesión del Silencio el Viernes Santo, dio a cocer Gustavo Díaz Varela, presidente del Comité Organizador. Agregó que Puebla es considerada la tercera ciudad, después de San Luis Potosí y Zacatecas, en reunir más fieles en el tradicional Viacrucis.

El presidente organizador señaló que los turistas nacionales y extranjeros presenciarán la XXIII procesión de viernes Santo por lo aseguró que están listos para llevar a cabo estas festividades, además dijo que la logística del evento estará a cargo de la Arquidiócesis de Puebla y contará con el apoyo de mil 300 efectivos entre elementos de seguridad, publica, bomberos, personal de turismo, Cruz Roja, alumnos de la UPAEP; del colegio Andes y los Boy Scouts.

La procesión estará presidida por el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, la cual empezara partir de las 11:30 horas, desde la Catedral de Puebla.

Posteriormente saldrá del templo mayor con las esculturas de la “Virgen de la Soledad”, seguida por el señor de las Tres Caídas, la “Virgen de Dolores”, “Jesús de Nazareno”, “Señor de las Maravillas” y el Cristo de la Expiración, iniciando por la 16 de septiembre al zócalo, posteriormente en Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Norte esquina con 4 Oriente- Poniente, en donde se hará la segunda reflexión por parte de monseñor Víctor Sanchez.

Más adelante la segunda reflexión no se realizará frente a La Villita- como en años anteriores-, sino en la esquina de la 11 Norte y la 4 Poniente con el objetivo de que el contingente continúe su camino sin alterar las hileras humanas.

En la parte final, la procesión continuará sobre la Avenida Reforma hasta llegar a la 16 de Septiembre para luego regresar al atrio de Catedral de Puebla.

Por su parte el coordinador de logística del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, Carlos Castro Mendoza, informó que estarán listos para atender cualquier tipo de emergencia, sin embargo recomendó a los fieles a tomar precauciones y a tomar sus medicamentos si es que lo requieren para no complicar su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los 'ángeles' de Victoria's Secret desfilarán en Londres

mié Abr 16 , 2014
Londres se prepara para un nuevo espectáculo de la moda: el Show de Victoria’s Secret, que se realizará por primera vez en la capital británica este 2014. Share Share Tweet Email

Redes Sociales