Vestido de Marilyn Monroe protagoniza subasta dedicada al pop

Fuente: EFE
Un vestido que la actriz Marilyn Monroe llevó durante una sesión de fotos de los años 50 es el principal atractivo de la próxima subasta titulada Pop Culture de la casa Christie’s, que tendrá lugar en Londres el 16 de diciembre.

En la sede de Christie’s del exclusivo barrio londinense de South Kensington, el vestido saldrá a la venta por un precio estimado de 500 mil libras (783 mil 450 dólares).

Monroe posó para el fotógrafo estadunidense Richard Avedon con ese vestido, inspirado en el que llevó la actriz Theda Bara en su papel de Cleopatra en una película de 1917.

La instantánea fue publicada el 22 de diciembre de 1958 en la revista estadunidense Life.

Además, la subasta también contará con otras piezas de coleccionista como un prototipo de la guitarra eléctrica Gretsch Irish Falcon, del cantante Bono, firmada por los cuatro integrantes de la banda irlandesa U2, cuyo valor podría rondar las 180 mil libras (226 mil euros).

Dicha guitarra fue utilizada por la banda para la gira de 2001 Elevation y desde entonces ha sido uno de los instrumentos de cabecera de Bono.

El músico donó esta guitarra a la subasta con el objetivo de recaudar fondos para la fundación MusiCares.

Otro de los objetos que saldrán a subasta es el sombrero pintado a mano del grupo estadunidense Grateful Dead que llevaba su líder Jerry Garcia, además de una pintura de Bob Dylan que muestra un retrato íntimo de su mujer en 1968.
En el apartado de las prendas, también se subastará una chaqueta de cuero negro de la película Terminator 2, hecha a medida para el actor Arnold Schwarzenegger.

La chaqueta presenta la inscripción “Arnold” en el cuello y tiene numerosos agujeros de bala ya que se corresponde con una escena en la que se produce un tiroteo.

En una subasta sobre la “cultura pop” no podía faltar el rey de dicho género musical y es que Christie’s pondrá a subasta una copia del álbum Thriller de 1982 firmada por el fallecido Michael Jackson.

En el mundo del cine, las películas de The Godfather (El Padrino) y Gone With The Wind (Lo que el viento se llevó) también tendrán presencia en la puja con sendos guiones que fueron utilizados durante el rodaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Beyoncé se 'obsesiona' con la lencería en su nuevo video

mar Nov 25 , 2014
Muchas curvas y poca ropa esa es la trama de Haunted, el nuevo video y sensual de Beyoncé que se estrenó como parte de la banda sonora de la no menos erótica película Fifty Shades Of Grey (50 Sombras de Grey). Share Share Tweet Email

Redes Sociales