Vergonzosa detención de Estefanía Veloz en Puebla, condena Barbosa

 


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que policías detuvieron de manera arbitraria a la activista Estefanía Veloz durante un dispositivo en las carreteras poblanas, por lo que los dos elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además de calificar el hecho como “vergonzoso”.

La activista y defensora de los derechos humanos de la mujer, denunció en sus redes sociales que ella junto con sus amigas habían sido retenidas en un operativo en las carreteras de Puebla, además de que esta acción había sido muy violenta, ya que los policías las detuvieron con sus armas largas, las habían separado, por lo que de inmediato pidieron ayuda al mandatario estatal.

Por lo anterior el mandatario estatal condenó estos hechos y se pronunció para que haya más elementos capacitados, asimismo, pidió que sus acciones estén apegadas a la ley.

“Ayer Estefanía Veloz, que, por cierto, yo la conocí hace como cuatro años en la campaña de Delfina Gómez, una jovencita muy activa en temas de redes, pues pasó por Puebla y que la atrapan, qué vergüenza, ya los dos policías, un hombre y una mujer que hicieron estas prácticas ilegales ya están en disposición del Ministerio Publico”, aseguró.

Ayer al filo de las 19:00 horas la activista acusó que había sido detenida, ella y sus amigas por policías estatales, acción que fue muy violenta, hecho en el que habían pedido dinero y fueron retenidas con armas, por lo que pidió la intervención del mandatario estatal para el libre tránsito.

“Esta policía no me deja moverme de lugar, nos amenaza con sus armas y según están pidiendo “refuerzos” para controlarnos. Nos tienen separadas y sus amenazas suben de tono. @SSPGobPue”, apuntó en redes sociales.

Foto: La Octava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran un cadáver con huellas de tortura en un dren de Valsequillo

jue Jul 29 , 2021
El cuerpo de un hombre fue localizado con huellas de tortura, maniatado y amordazado en un dren de Valsequillo, a la altura del municipio de Tecamachalco. Campesinos que caminaban por la zona se percataron que cerca del dren se encontraba el cuerpo del masculino, ante el terrible hallazgo llamaron al número […]

Redes Sociales