Ventas de Audi y VW con ligera recuperación al cierre de año

Por María Flores

Durante noviembre las marcas Audi y Volkswagen registraron el menor incremento en sus ventas, con variaciones del 3.2% y 3.3% respectivamente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En el reporte de ventas al público sobre el mercado interior de la industria automotriz, ambas marcas cuyas plantas armadoras se encuentran en Puebla se situaron por encima de Mazda que tuvo un aumento de 2.2% en el penúltimo mes de 2021.

Con respecto a las marcas que tuvieron los incrementos más altos fueron JAC, Mitsubishi y MG Motor con niveles que van de 24.4% hasta 5 mil 74%

En México el incremento promedio para la venta de automóviles fue de 8 .6%.

Destacó Volkswagen como la tercera con más autos vendidos en el país con un total de 91 mil 377 unidades, después de General Motors que acumula 113 mil 766 unidades y Nissan con 186 mil 485 vehículos.

Mientras que Audi contabilizó solamente 8 mil 831 vehículos vendidos, lo que podría explicarse debido a que excepto otras marcas es una línea de autos de lujo.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sentenciado a más de 23 años de prisión por homicidio en San Pedro Cholula

dom Dic 5 , 2021
Al acreditar la comisión del delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara una sentencia de 23 años 6 meses de prisión contra Sergio Daniel N. En noviembre de 2006, el occiso de 18 años de edad, fue lesionado por el sentenciado con un […]

Redes Sociales