Publicidad

Ventas al mayoreo y menudeo siguen a la baja en Puebla, pese a reapertura

Por María Flores

Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos y el personal ocupado en empresas minoristas y mayoristas en el estado de Puebla registraron variaciones a la baja, esto pese que las autoridades aprobaron la reapertura gradual de las actividades económicas. 

Según el Indicador de Empresas Comerciales, establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad poblana los ingresos por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor disminuyeron 4.1% y en las empresas minoristas -0.7 %.

Lo anterior representó una contracción en las ventas de los negocios de abarrotes, alimentos, papelerías, ferreterías y servicios de internet.

En cuanto al personal ocupado también hubo una caía de 9.4% en las empresas minoristas y 4.8% en las empresas mayoristas.

Tales cifras distan de las reportadas a nivel nacional, con aumentos de 5.7% y 2.5% en los ingresos de ambas empresas, pero con una disminución de 1.1% y 3.8% en el personal ocupado; mientras que las remuneraciones a trabajadores crecieron 3.0% y 1.9% en las empresas comerciales al por mayor y por menor respectivamente.

En el caso de Puebla, el crecimiento en las remuneraciones del personal en las empresas comerciales al por menor tuvo un aumento de 1.5%.

Foto: Newsweek México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE activa Alerta Amber para localizar a Rogelio Martín de 14 años

lun May 24 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla activó Alerta Amber […]

Redes Sociales