Van 165 muertos tras alud en la ciudad de Petrópolis, Brasil

La cifra de muertos por las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó a 165, informaron las autoridades.

Los rescatistas y los habitantes con familiares desaparecidos continuaban excavando entre montañas de lodo y escombros en esta localidad del sureste del país, en un escenario que el presidente Jair Bolsonaro describió el viernes como “casi de guerra”.

Las autoridades han reconocido que es poco probable que se encuentren más sobrevivientes.

Hasta el momento se han identificado 124 cuerpos, incluidos 28 niños, dijeron las autoridades.

Nuevas tormentas dejaron al menos otras dos personas muertas, informaron oficiales de los servicios de emergencia del estado de Espirito Santo, colindante con el de Río de Janeiro, donde está Petrópolis.

Una persona murió aplastada por un muro que se derrumbó en la ciudad de Alegre y otra fue arrastrada al tratar de recuperar un coche de las inundaciones en la ciudad de Nova Venecia, informaron las autoridades.

Las tormentas obligaron a más de 1.200 personas a evacuar sus hogares, dijeron.

Estos episodios son los últimos de unas serie de tormentas que azotan Brasil y que, según los expertos, se ven agravadas por el cambio climático.

Foto: Latinus/ Fuente: N. Televisa

 83 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Garantiza Barbosa voto pacifico en elecciones extraordinarias de Tlahuapan y Miahuatlán 

lun Feb 21 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado garantizará la seguridad, el voto pacífico y democrático para las elecciones extraordinarias en tres municipios como Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco el próximo 6 de marzo. El jefe del Ejecutivo estatal, destacó que […]

Redes Sociales