Vamos a volver a Puebla un estado lector, promete Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

 

“Haré que Puebla se convierta un estado lector”, fue el compromiso que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de revertir la mala posición que ocupa la entidad en hábitos de esta práctica cultural.  

Lo anterior durante la entrega de más de nueve mil libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, aseguró que la lectura es una de las principales herramientas para impulsar la cultura en una sociedad, por ello es que fortalecerá la estrategia en los 217 municipios con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes disfruten de las bibliotecas.

“Puebla es una de las entidades en donde menos leen en el país, vamos a remontar esas cifras, vamos a volver a Puebla un estado lector, vamos hacer estímulos, creativos del hábito a la lectura”, sostuvo.

En su mensaje el mandatario de Morena, indicó que desafortunadamente muchas personas en su vida nunca terminan de leer un libro, ya que muchas veces empiezan, pero nunca llegan a la parte final porque no tiene la disciplina y consistencia.  

Barbosa Huerta, subrayó que instruyó a las secretarías de Educación y Cultura para que lleven a cabo las impresiones necesarias para dotar a las bibliotecas de los 217 municipios con el objetivo de que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se instruyan y obtengan la cultura necesaria.

“Provengo de una generación en donde el libro fue fundamental, hoy y siempre lo seguirá siendo. Nunca será sustituido el clasismo de la lectura de un libro por otro medio electrónico por más dinámico, más accesible que pueda ser, por eso se valora todo este esfuerzo que deba de multiplicarse”, puntualizó.

 

Entregarán 9 mil libros en 29 municipios 

 

Acompañado por Claudia Izquierdo, directora de Apoyo Tecnológico de la SEP federal, y de los secretarios de Bienestar, Lizeth Sánchez García y de Cultura Julio Glockner Rossainz, el mandatario reiteró su compromiso de ofrecer estímulos en toda la entidad para fomentar el hábito a la lectura.

Por su parte, el secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz, precisó que serán 9 mil libros los que se distribuirán en 40 bibliotecas de 29 municipios.

Subrayó que los textos incluyen temas diversos como ciencia, artes, literatura, infantil, química, administración, así como diccionarios especializados, material audiovisual y folletos.

 

Imagen

HOLA

 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detecta Huauchinango 6 tomas clandestinas al día, provocadas por huachicoleros

jue Sep 19 , 2019
Por Fernando Castillo El gobierno municipal de Huauchinango detecta hasta seis tomas clandestinas al día en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta localidad, provocadas por bandas de huachicoleros, reveló el edil Gustavo Vargas Cabrera, quien especificó que el robo es tanto de gas como de hidrocarburos.  Share Share Tweet […]

Redes Sociales