Valores indígenas, base del proyecto educativo de Puebla: Lozano

Los valores de los pueblos indígenas están ligados con la ética del cuidado y la solidaridad, elementos base del proyecto educativo en Puebla, expuso el secretario de Educación, Melitón Lozano, al inaugurar el taller “Ética y Liderazgo para el Proyecto Transformador en la Construcción de Ciudadanía”.

Este encuentro, que se realizará el 29 y 30 de junio, así como 1 de julio de 2021, está dirigido a 109 supervisores de Educación Indígena y 13 jefes de sector; durante el primer día al que asistieron más de 30 funcionarios, Lozano Pérez mencionó que, en los últimos años, el modelo neoliberal promovió otro tipo de saberes en las aulas, limitando el desarrollo de competencias de las y los estudiantes.

En el taller también estuvo presente la directora del nivel, Saraí Santiago Rodríguez, quien reconoció la importante labor que realizan docentes, supervisores y jefes de sector en el proceso de educación a distancia, ya que son los encargados de llevar a las comunidades y a los domicilios de las y los alumnos los materiales de estudio.

Durante los tres días del taller, las y los participantes trabajarán para adquirir conocimientos, estrategias y recursos que fortalezcan los saberes, garantizando la aplicación de los principios de la ética del testimonio, pertinencia, relevancia y equidad, aun en tiempos de pandemia; los asistentes pertenecen a los grupos étnicos náhuatl, totonaco, tepehua, otomí, mixteco, ngiwa y mazateco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hombre de 51 años se quita la vida en Bosques de Manzanilla

mar Jun 29 , 2021
Un Hombre de aproximadamente 51 años decidió escapar por la puerta falsa en la colonia Bosques de Manzanilla de la ciudad de Puebla. La mañana de este martes vecinos escucharon un disparo, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia. Tras el reporte elementos de la policía municipal […]

Redes Sociales