Vacunas Moderna arribaran al país con retraso, debido a las condiciones meteorológicas en EU

La Secretaría de Salud informó que la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero,tendrá un retraso debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país días despues y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.

Asimismo Salud comunicón que 82 millones 114 mil 490 personas han sido vacunadas contra COVID-19. De ellas, 90 por ciento, es decir, 72 millones 979 mil 978 cuenta con esquema completo, y nueve millones 134 mil 512 tienen al menos una dosis y representan 10 por ciento.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este martes se aplicaron 191 mil 455 biológicos, para un total de 149 millones 574 mil 164 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.

En los últimos 14 días, 80 mil 510 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 1.9 por ciento del total. Igualmente, en lo que va de la epidemia tres millones 321 mil 943 personas se han recuperado de la enfermedad.

Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales se mantuvo en 17 por ciento, mientras que el índice de camas con ventilador mecánico subió un punto porcentual para ubicarse en 12 por ciento.

Se invita a todas las personas a reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos. En caso de presentar síntomas, acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones.

Continúa la vacunación contra COVID-19 para personas que no han podido inmunizarse, así como mujeres embarazadas a partir de los 18 años, jóvenes de entre 15 y 17 años, y refuerzo para personas mayores de 60 años y personal de salud.

Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.

Foto: Archivo

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a dos hombres en posesión de gas presuntamente ilegal

jue Ene 6 , 2022
En dos acciones diferentes, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas que estaban en posesión de combustible presuntamente ilegal. El primer aseguramiento se registro en San Cristóbal Tepontla, colonia donde fue ubicado Julio H, de 54 años, quien no contaba con la documentación correspondiente para la posesión y venta […]

Redes Sociales