Vacunas contra Covid-19 no están hechas para niños, Puebla seguirá sin clases presenciales: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla aún no tiene condiciones para el regreso a clases presenciales para este semestre, ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad poblana, además pidió a la ciudadanía no especular sobre el arranque de la campaña de vacunación contra este patógeno el próximo 12 de enero, debido a que estas no están hechas para niños, de acuerdo a las farmacéuticas.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que el hecho de que se comiencen a vacunar a los maestros no significa que a los menores de edad de igual forma se les comience a vacunar y se autorice el regreso a las aulas, debido a que aún no hay un estatus controlado de la pandemia de la entidad, pues las cifras son más alarmantes que las que se tenían en los meses de junio y julio.

“No quiero provocar especulaciones, primero las vacunas no están hechas para niños, lo digo de manera muy clara, no es una interpretación mía, las vacunas no están preparadas para vacunar a niños, que se vacunen a los maestros no significa que a los niños no puedan contagiarse y deba haber regreso a clases presenciales, no mientras haya un estatus muy controlado en la entidad y hoy no lo hay. Hoy hay condiciones más alarmantes que las que tuvimos en junio y julio, de ninguna manera comencemos a especular el regreso a clases, se tienen que proteger a las y los maestros y niños”, sostuvo.

Reiteró que las vacunas contra el Covid-19 no están hechas para niñas y niños, además de que esta no es una interpretación suya, pues así lo han confirmado las mismas farmacéuticas, por ello, es que desde su administración han proyectado que no existen condiciones para el regreso a las aulas de los menores de edad.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la vida y la salud de las y los niños, así como maestros son una prioridad para su administración, por ello, es que no han contemplado el regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnos.

Por otra parte dijo que permanecerán cerrados los comercios no esenciales hasta el 11 de enero como lo marca el decreto que se emitió el pasado 28 de diciembre, además que una vez que concluya el plazo anunciarán nuevas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que 2do confinamiento podría extenderse después del 11 de enero

mié Ene 6 , 2021
Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el segundo confinamiento se podría extender después del 11 de enero debido a la alta movilidad social durante las compras del Día de Reyes Magos, por lo que los comercios no esenciales continuarían cerrados. El jefe del Ejecutivo estatal expresó […]

Redes Sociales