Vacunará Salud a 146 mil maestros en Puebla

 

Por Fernando Castillo López 

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que 146 mil maestros serán vacunados contra la Covid-19 para los primeros días de mayo.

En el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud explicó que el miércoles de la próxima semana vendrá un representante de la SEP federal y estará con el secretario estatal Melitón Lozano Pérez para llevar a cabo la planeación de la logística de la vacunación contra el SARVS-CoV-2 para el magisterio poblano. 

“El día miércoles viene un representante federal que llevará la logística de la vacuna de la federación y estará con el secretario Melitón Lozano, alrededor de 146 mil personal por la educación que se van a vacunar contra la Covid-19”, apuntó.

Por otra parte el funcionario estatal indicó que de acuerdo al censo del INEGI se estima que 560 mil poblanos mayores de 50 años habitan la entidad y podrían ser inoculados contra la Covid-19, por lo que están a la espera de que llegue el biológico para arrancar la próxima semana.

Martínez García, recomendó a las familias poblanas no relajar las medidas sanitarias para las fiestas del 10 de Mayo, con la finalidad de evitar una tercera oleada de la Covid-19, luego de que la pandemia ha dejado muchos hospitalizados y muertos, por lo que recomendó impulsar los mandamientos como es el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Saúl Huerta afirma que todo es "infamia de la mafia del poder"

jue Abr 29 , 2021
El diputado de Morena Saúl Huerta, acusado hace unos días de abusar sexualmente de un menor de edad, aseveró que la la imputación en su contra “es una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder”. El Diputado negó que haya abusado sexualmente del menor y que en ningún momento […]

Redes Sociales