Vacuna Salud a 220 presos contra Covid-19 en Puebla

Por Fernando Castillo López 

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que han vacunado a 220 Personas Privadas de su Libertad (PPL) contra la Covid-19, de los cuales 41 ya cuentan con la segunda dosis y pertenecen al penal de Tehuacán.

En el reporte epidemiológico de este martes, expresó que continuarán con la vacunación de los reos en los diferentes penales de la entidad poblana, pero únicamente será para personas de la tercera edad.

“Sobre las Personas Privadas de su Libertad hemos vacunado a 220 y que ya han cumplido con la segunda dosis son 41 que pertenecen al Cereso de Tehuacán”, apuntó.

Asimismo, de las personas privadas de su libertad, continúan en 17 los casos positivos, mismos que son atendidos y monitoreados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

El funcionario estatal agregó que la primera semana de mayo arrancará la vacunación de las segundas dosis de las personas de la tercera edad en Puebla capital, además de que tienen 38 días como plazo para su efectividad.

El encargado de la Salud indicó que Puebla ha procesado 137 mil 089 muestras en los laboratorios, de los cuales 84 mil 158 han salido positivos, 109 más que ayer.

Agregó que actualmente hay 262 casos activos en la entidad, distribuidos en 41 municipios.

Martínez García, indicó que la entidad tiene 461 pacientes hospitalizados, de estos 102 con ventilación asistida.

Subrayó que la entidad acumula 11 mil 740 defunciones en más de un año de la pandemia, de estas 15 corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP a 4 distribuidores de droga con 50 kilos de mariguana en Amalucan

mié Abr 28 , 2021
A través de labores de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas que transportaban 50 kilogramos de aparente marihuana. En inmediaciones de la colonia Bosques de Amalucan, los uniformados se percataron que uno de los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru consumía un cigarrillo que desprendía […]

Redes Sociales