Vacuna Moderna presenta 99.3% de eficacia en niños 6 a 12 años contra Covid

La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra covid arrojó resultados prometedores para los niños del rango de los 6 a los 12 años, al demostrar una “respuesta robusta de neutralización de anticuerpos”.

Hasta el momento se mostraron respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes después de las dos dosis de la vacuna desarrollada a partir de ARN mensajero. Ahora lo que sigue, según la farmacéutica, es enviar los datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores en el mundo.

El estudio de la vacuna que se está haciendo en menores se llama KidVOCE y está controlado por placebo para evaluar la seguridad, tolerabilidad y efectividad de dos dosis de la vacuna de 50 microgramos aplicada en niños sanos, con 28 días de diferencia entre dosis.

Se contemplaron 4 mil 753 participantes de entre 6 y 12 años con un 99.3% de efectividad. Resulta que el ARNm.1273 fue bien tolerado en general, de la misma forma que los adolescentes y adultos. Se reporta que la mayoría de los efectos adversos fueron de gravedad leve o moderada.

Los efectos más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Pero el estudio no ha terminado. Los datos de seguridad continúan acumulándose y el proceso está monitoreado por un comité de seguridad independiente. Todos los niños participantes están bajo revisión durante 12 meses después de la segunda inyección para valorar la protección y seguridad a largo plazo.

Por el momento la vacuna de Moderna contra COVID-19 está autorizada para su aplicación en mayores de 18 años, al igual que la aplicación de su refuerzo en poblaciones vulnerables. En México la vacuna también se aplica en mayores de edad.

La única vacuna que se aplica a menores de edad, con comorbilidades y amparados en nuestro país, es la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Fuente: Sopitas / Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla se acabó la “impunidad”, advierte Barbosa sobre obras en Laguna de Alchichica

lun Oct 25 , 2021
Por Fernando Castillo En Puebla se acabó la impunidad, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre las obras que está ejecutando un pariente del ex edil de Tepeyahualco de Hidalgo en la Laguna de Alchichica, por lo que aseguró que el Gobierno del Estado presentará denuncias ante la Fiscalía General del […]

Redes Sociales