Vacaciona Claudia Rivera durante crisis de ambulantes, pese a 6 mil muertos por Covid-19

 

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, desapreció del ayuntamiento de Puebla para vacacionar en Estados Unidos, durante la peor crisis sanitaria que padece la capital poblana, luego de que es el epicentro de los contagios por Covid-19, además de que fracasó con su estrategia para combatir el ambulantaje, pese al decreto que emitió el gobierno del estado en el que prohíbe la instalación de informales en la vía pública.

La edil desde el día lunes se ausentó de las conferencias de prensa para dar a conocer la estrategia contra el coronavirus, dejando solo a sus secretarios al frente de la comuna, quienes han mostrado un total desconocimiento y fracaso para llevar a cabo medidas de mitigación por la pandemia, así como el retiro de más de 3 mil puestos.

Ayer el Ayuntamiento de Puebla impulsó un operativo policiaco para simular que retiraría a los comerciantes informales, sin embargo, este fracasó debido a que más de 3 mil puestos de informales invadieron la vía pública sobre las calles 5 de Mayo, 3 y 5 Norte-Sur desde la 2 Poniente a la 18 Poniente.

De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento la edil morenista se fue a vacacionar a Estados Unidos, sin importarle que Puebla capital atraviese por la peor crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, además de que han solapado al ambulantaje en las calles del Centro Histórico, pese a que la entidad registra un promedio de 200 y 400 contagios diarios del patógeno, además acumula 6 mil muertes.

En las ruedas de prensa que ha dado el Ayuntamiento de Puebla, han sido encabezadas por el secretario de Gobernación Municipal, Rene Sánchez Galindo y el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, además del Secretario de Movilidad Eduardo Covián Carrizales y la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fracasa Claudia Rivera en retiro de ambulantes, invaden 3 mil puestos el Centro de Puebla

mié Dic 30 , 2020
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco fracasó en su estrategia para mitigar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, toda vez que este miércoles, en el segundo día de confinamiento más de 3 mil 500 puestos invadieron la vía pública.   Desde las 10:00 horas cientos de ambulantes se colocaron en […]

Redes Sociales