Va Barbosa por reformas al Poder Judicial, tras liberación de cuñada de “El Grillo”

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con la finalidad de permitir una “limpia” de jueces y magistrados del TSJ que actúan de manera ilegal, lo anterior luego de que la juez Magali Escamilla Rodríguez liberó a Paula L. cuñada de José Christian N. alias “El Grillo”, a quien consideró como una de las narcomenudistas más importantes que operan en la capital poblana.

El mandatario estatal informó que tiene una enorme preocupación, respecto a que jueces han puesto en libertad por cuestiones técnicas a verdaderos delincuentes de alto nivel como es la cuñada de “El Grillo”, por lo que sin duda este hecho pone en duda la participación de la autoridad judicial en los criterios subjetivos que se abrogan para tomar estas decisiones.

“Que terrible es esto, hay que estar cuidándonos de todos, por eso hay que hacer una reforma al Sistema de Justicia para evitar este tipo de situaciones”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal reprobó el papel que han desempeñado en los últimos días jueces para poner en libertad a presuntos delincuentes de alto nivel en Puebla como ocurrió recientemente con la cuñada de “El Grillo”, así como la liberación de las personas relacionadas por la venta de alcohol adulterado en San Salvador El Verde, que ocasionó la muerte de cuatro integrantes de una familia.

Aseguró que es un convencido de la autonomía del Poder Judicial y respeta mucho las decisiones que toman los jueces, ya que esa es su función de revisar la legalidad, sin embargo, es necesario que se revise la conducta de quienes imparten justicia por haber liberado a delincuentes.

Subrayó que las acciones de seguridad que imparten todos los días desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son “muy riesgosas” y con la liberación de la hermana de la esposa de “El Grillo” solo interrumpen el trabajo del gobierno del estado para desarticular a las bandas del crimen organizado, además de que son la resolución en favor de los presuntos delincuentes les permiten la posible fuga de la entidad, como pasó con la esposa de El Negro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Narcovendedor de “Los Lavaderos”, detenido por la Policía Estatal

mar Sep 22 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En seguimiento a denuncias ciudadanas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Eduardo R., alias “El Walter”, quien presuntamente es el principal vendedor de droga en el tianguis que se instala en la zona conocida como “Los Lavaderos” en la capital. Share Share Tweet Email

Redes Sociales