Va Barbosa por líderes huachigaseros arriba de “El Callo”, tras explosión de Xochimehuacan

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla no hay impunidad contra las bandas huachigaseras que han puesto en riesgo la vida de las familias poblanas como en la tragedia de San Pablo Xochimehuacan, por lo que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) van por la captura no solo de Ricardo N., alias “El Callo”, sino de líderes de alto nivel que controlan el robo de combustibles en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que él no se queda con la línea de investigación en que “El Callo” y sus dos cómplices detenidos son quienes lideran el robo de combustibles en Puebla capital, sino que hay otros capos  delincuenciales arriba de ellos,  por lo que confió en que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial apliquen todo el rigor de la ley contra estas personas que provocaron la vida de al menos siete personas en San Pablo Xochimehuacan.

“Espero que caiga todo el peso de la ley sobre estos señores que actúan de esta forma, son al menos siete fallecidos y varios lesionados, daño en propiedad ajena y todos los daños que se ocasionaron en esta tragedia, no me quedo que sean ellos solo los que actúen, son grupos, bandas y arriba de ellos hay otras personas, vamos a llegar a ellos, no va ver impunidad en nada, esa una condición de este Gobierno, hay que aplicar la ley con todo rigor”, puntualizó.

Barbosa Huerta, celebró que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya vinculado a proceso contra Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., investigados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Agregó que si la ciudadanía conociera las líneas de investigación y las pruebas contra “El Callo” y sus cómplices se darían cuenta del tipo de personas que son por haber provocado la tragedia y el nivel delincuencial con el que se mueven por todo el estado, por lo que confió en que la Fiscalía “aplique todo el peso de la ley” contra los responsables.

Fiscalía vincula a proceso a “El Callo”                                                     

Es importante mencionar que ayer la Fiscalía General del Estado de Puebla, dictó vinculación a proceso contra Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., investigados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Los delitos que se les imputan son homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, así como encubrimiento por receptación.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba respecto a los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2021 en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan donde tras la explosión de una toma clandestina de gas LP diversas personas perdieron la vida, otras más sufrieron lesiones y se ocasionaron daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.

 

 77 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprueban Diputados que el 5% del DAP se para luminarias: Eduardo Rivera

mié Dic 15 , 2021
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la mayoría de diputados locales avalan la recuperación del Derecho de Alumbrado Público, así como también empresarios. En rueda de prensa el edil municipal señaló que tiene el apoyo de los integrantes del Congreso del Estado y de varios presidentes municipales, […]

Redes Sociales