UTP, ITP, Ibero y BINE se suman a Paro Estudiantil de BUAP por asesinato de estudiantes

Por Fernando Castillo

Por tercer día consecutivo cinco mil alumnos de UPAEP, Ibero, UTP, ITP, BINE, UVP y ECCH se sumaron al paro estudiantil de la BUAP en Puebla y se manifestaron en las calles de la capital poblana para exigir justicia por la muerte de los tres estudiantes y chofer de Uber el pasado domingo cuando salían del Carnaval de Huejotzingo.

Con impotencia, euforia, llanto en el rostro y reclamos del porque en Puebla y México asesinan a los estudiantes, miles de jóvenes principalmente de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Instituto Tecnólogico de Puebla marcharon desde sus instituciones ubicadas en la zona del Estadio Cuauhtémoc y Hermanos Serdán para caminar por la Calzada Zaragoza y llegar al zócalo de la capital poblana donde exigieron justicia por el homicidio de los estudiantes, además de solicitar que las autoridades refuercen su seguridad.

La tragedia en Huejotzingo que arrebató la vida de los alumnos de la BUAP y UPAEP Ximena Quijano, Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, logró que miles de jóvenes universitarios en los últimos tres días salieran a las calles para exigir soluciones a las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de que se garantice su seguridad.

En su paso por el zócalo de Puebla demandaron a las autoridades seguridad pero la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no los recibió en el Palacio Municipal, al contrario los policías cerraron las puertas de este recinto.

Posteriormente la marcha se dirigió por la 3 Poniente para caminar rumbo a la 11 Sur y Paseo Bravo dónde provocaron el cierre de la línea 2 de RUTA y generaron tráfico, algunos automovilistas los apoyaban con el sonido del clacsón, con el sonido de porras a la Selección Mexicana, pero hubo otros que se veían molestos por el bloqueo de calles.

Con pancartas “#NiUnaBataMenos”, “¿Por qué?, ¿por qué? nos asesinan si somos el futuro de América Latina”, “estamos hasta la madre de la inseguridad”, ”ya me cansé de que ser estudiante sea más peligroso que ser asaltante” fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas que portaron los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud.

Mientras caminaban por las calles y las campanas de los templos del Centro Histórico eran tocadas, los estudiantes vitorearon “Ni Una Bata Menos, “salvamos vidas, protege las nuestras”, “señor, señora, no sea indiferente matan a estudiantes en la cara de la gente”, “los estudiantes que asesinaron no morirán”, “van a volver, van a volver las balas con que disparaste, la sangre que derramaste la pagarás, los estudiantes que asesinaste no morirán”.

Los jóvenes por fin arribaron al filo de las 13:00 horas de este jueves a la facultad de Ciencias de la Salud de la BUAP ubicada en la 13 Sur y la 31 Poniente en donde se sumaron a la Asamblea Estudiantil para aportar sus propuestas a fin de que las autoridades refuercen su seguridad, además de exigir justicia por el homicidio de los tres universitarios.

Por su parte los estudiantes de la Universidad Iberoamericana se manifestaron en las inmediaciones de su institución ubicada en el Bulevar del Niño Poblano en donde igual exigieron seguridad en la zona y justicia por la muerte de cuatro personas el pasado domingo por una supuesta riña en el Carnaval de Huejotzingo.

La imagen puede contener: 5 personas, multitud y exterior

HOLA

La imagen puede contener: 7 personas, multitud y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno recibe a estudiantes del BINE que demandan mayor seguridad

vie Feb 28 , 2020
Por Fernando Castillo El gobierno del estado recibió esta tarde a un grupo de alumnos y director del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), quienes entregaron un pliego petitorio, en el que exigen mayor seguridad en sus inmediaciones, ante los constantes asaltos de los que han sido víctimas los […]

Redes Sociales