Un solo encuentro de Monreal no resolverán conflictos internos en Morena: Barbosa

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró la presencia del senador Ricardo Monreal Ávila en Puebla para llamar a la militancia de Morena a la unidad, sin embargo, reconoció que un solo encuentro no solucionará los conflictos internos y la judicialización del proceso electoral, además señaló que la visita del legislador federal tiene fines políticos rumbo a la sucesión presidencial en 2024.

En conferencia matutina de este martes, admitió que es muy complicado que con una sola visita se resuelven asuntos tan complejos en Morena, ya que actualmente estas divisiones son una pugna por la legalidad, luego de las 300 impugnaciones que presentaron militantes del partido lopezobradorista ante los organismos comiciales locales y federales por la presunta imposición de perfiles en la designación de candidaturas.

Lo anterior, debido a que fracasó el llamado a la unidad de Monreal Ávila para que los militantes de Morena se sumarán a la candidata Claudia Rivera Vivanco ayer en su visita a Puebla, ya que el diputado Gabriel Biestro Medinilla, así como perfiles cercanos al gobernador Miguel Barbosa, desairaron el exhorto.

“La presencia del senador Ricardo Monreal es bienvenida por parte del gobernador Miguel Barbosa, celebro que un político haya tenido un comportamiento auténticamente político, viniendo a exhortar a la unidad, la presencia de Monreal ayudó muchísimo a la política dentro de Morena. Es muy complicado que con una sola visita se resuelven asuntos tan complejos, los asuntos de Morena son una pugna por la legalidad, agradezco que la presencia de morena es útil para Puebla y Morena”, apuntó.

Agregó que solo saludó al senador Ricardo Monreal vía telefónica pero no se encontró con él de manera presencial.

Consideró que aquellos perfiles que tienen aspiraciones rumbo a 2024, deberán cumplir con la ley, además de que la “libertad de especulación” es absolutamente válida y quien busque ser candidato o candidata sea un buen ciudadano y buen servidores público y podrá ejercer su libertad de imaginación “completita” para el próximo proceso, ya que todos los políticos tienen aspiraciones para el cambio de poder en los próximos comicios, no obstante, dijo que lo importante es dejar huella en la administración pública para que el poder no vuelva ser en Puebla lo que fue.

Subrayó que después del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador no habrá un gobierno como el que encabeza el morenista por toda la transformación que se llevó a cabo en el país, por lo que él sigue el ejemplo de la federación para que quien llegue al poder en Puebla se ajuste la ley, combata a la corrupción, la pobreza, delincuencia e inseguridad.

El partido que gobierne en 2024 ya tendrá otra visión de gobernar en Puebla, por lo que dijo es bienvenida la libertad de aspiraciones y política en el estado.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Impugnan nuevamente diputaciones plurinominales de Morena en Puebla

mar May 18 , 2021
Por Fernando Castillo López Militantes de Morena impugnaron nuevamente la lista de diputaciones locales de mayoría relativa, así como las plurinominales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde los inconformes demandaron la revocación y reposición del proceso. Los juicios ciudadanos de protección para los derechos político-electorales […]

Redes Sociales