Un lesionado y 13 detenidos por enfrentamiento en Tepeaca: Sergio Salomón

Por Fernando Castillo

El presidente municipal de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que 13 personas detenidas y un lesionado, entre ellos “El General”, líder de huachigaseros que operan en la zona, fue el saldo del operativo que llevó a cabo ayer viernes la Guardia Nacional y las policías municipal y Estatal en la comunidad San José Carpinteros, luego de que pobladores incendiaron una patrulla de Pemex tras haber herido a uno de los presuntos delincuentes. 

En entrevista para Controversia Puebla, explicó que el tema llamó la atención de los ciudadanos debido a que los días viernes se realiza la plaza en Tianguis de Tepeaca, por ello es que pidió a la población no se alarmara y se informada de manera objetiva en redes sociales para no cundir el pánico entre los ciudadanos ya que el operativo siempre estuvo coordinado por la Guardia Nacional.  

“En el operativo de la Guardia Nacional por el rescate de unas patrullas de Pemex en San José Carpinteros, el saldo fue de 13 detenidos y una persona herida, todo parece indicar que no hubo ningún deceso, gracias a Dios y sin duda fue muy llamativo y al ser un día de plaza por el tianguis de Tepeaca, sí generó un tema de alarma y caos en la población, pero se trató de ser lo más prudentes posibles”, sostuvo.

 

El edil emanado de Movimiento Ciudadano, explicó que los ductos de Pemex no atraviesan la mancha urbana de la localidad que él gobierna, sino a un costado de la Autopista Puebla-Orizaba, por ello es que su administración está enfocada en temas de prevención y del delito dentro de esta área, no obstante, no se puede deslindar de los temas de índole federal y coadyuva con el gobierno del estado y de la República.

Respecto a los acontecimientos del viernes en Tepeaca, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio aportará toda la información que sea necesaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la investigación de las bandas dedicadas al robo de gas y combustibles que operan en la zona con el objetivo de disminuir la inseguridad en la localidad. 

Recuperar el tejido social, prioridad en su gobierno

Céspedes Peregrina, anunció que desde el gobierno municipal están impulsando políticas públicas para la generación de empleos, educación, así como una campaña de valores en las familias con el objetivo de recomponer el “tejido social” y los jóvenes dejen de dedicarse a las actividades ilícitas.

Lo anterior luego de que en los vídeos que se difundieron en redes sociales en el enfrentamiento de ayer se observó que los mismos pobladores defendieron a la banda de “El General”, líder de robo de combustibles que opera en la zona para que le brindarán atención médica en una clínica particular.

Disminuye incidencia delictiva 20 por ciento

En este sentido destacó que en lo que en el primer semestre de este 2019, los delitos del fuero común disminuyeron hasta un 20 por ciento en Tepeaca, en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, entre ellos el robo a casa habitación, el transporte público, robo a transeúnte y en bancos.

Ratificó su compromiso de trabajar con el nuevo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para trabajar de manera conjunta en la estrategia de seguridad con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y garantizar la paz y la seguridad en Tepeaca y la entidad poblana. 

 

Imagen

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asalta sujeto comercio en el Corredor Industrial La Ciénega

dom Jul 28 , 2019
Utilizando un arma de fuego, un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, asaltó una tienda de conveniencia del Corredor Industrial La Ciénega, es decir, al nororiente de la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales