UDLAP realizó talleres de desarrollo profesional para sus estudiantes

Con el objetivo de apoyar la inserción profesional de sus estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, llevó a cabo del 26 al 30 de abril del año en curso, los talleres de desarrollo profesional, actividad en línea dirigidos a sus estudiantes que cursan el 4°, 6° u 8° semestre de licenciatura.

“El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla promueve esta serie de talleres enfocados a los diversos tipos de desarrollo profesional que pueden tener los estudiantes y futuros egresados de la UDLAP; ello con la idea de brindar a los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla una guía para que, al concluir su programa de estudios, tenga una visión más amplia de que pueden hacer”, comentó la Mtra. Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, quien además resaltó que estos talleres se imparten de acuerdo al avance educativo de cada estudiante participante; permitiéndoles así la oportunidad de interactuar con ponentes y egresados de acuerdo a su nivel académico, licenciatura o preferencia laboral. “La UDLAP pretende apoyar según el avance semestral de los estudiantes las decisiones que tomen cuando den el siguiente paso profesional”, mencionó la Mtra. Steffani Belatti.

Del 26 al 30 de abril las charlas fueron facilitados por el personal del CDP e invitados expertos en los temas, desde empresas especialistas hasta egresados que compartieron su experiencia bajo las premisas: Comenzando mi actividad profesional, ¿Qué opciones tengo para desarrollar mi carrera? y Todo lo que debes saber para tu primer empleo. Los temas que se brindaron dentro de las premisas fueron: comenzando mi actividad profesional, ¿por qué hacer práctica y cómo prepararme para este paso?, ¿Qué es una competencia en el marco laboral y cómo sé que las domino?, Importancia del CV: ¿mi CV refleja a un buen candidato?, Qué si y qué no debes hacer antes y durante la entrevista, Dueño de mi negocio, ¿por dónde empiezo?; Funding para mi negocio; por qué ser profesionista independiente; ¿Qué necesito saber fiscal y jurídicamente si quiero abrir un negocio o ser independiente?; Inteligencia emocional, resiliencia y su impacto en el proceso e reclutamiento; Procesos de reclutamiento actuales; Tipos de contratación y prestaciones, en qué debo de fijarme; y Oportunidades de empleo global en la nueva normalidad.

Cabe comentar que la propuesta de los talleres de desarrollo profesional fue asesorada por personal externo experto en reclutamiento y selección de personal, así como áreas institucionales como Preceptoría Académica y Prácticas en la Profesión, buscando tener las percepciones más realistas, certeras y aterrizadas a los comentarios de las organizaciones y de los estudiantes y sus inquietudes sobre su futuro laboral. Para el semestre de Otoño 2021 se impartirán los talleres para los jóvenes que estén cursando 3º, 5º o 7º semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla suma 45 homicidios de mujeres y 10 feminicidios de enero a marzo: SESNSP

dom May 2 , 2021
***Puebla décimo lugar nacional con más casos de feminicidios. Por Fernando Castillo López  Puebla documentó 45 homicidios contra mujeres, además de 10 feminicidios durante el primer trimestre de este 2021, además la entidad se colocó en la décima posición a nivel nacional con más incidencia en este último delito. De acuerdo […]

Redes Sociales