Traumatología y Ortopedia así como 11 hospitales serán Covid-19, confirma Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud será uno de los siete nosocomios que serán reconvertidos para la atención de pacientes Covid-19, por lo que ya han adquirido más ventiladores y equipo para ofrecer el servicio de terapia intensiva.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles explicó que ante la crisis más fuerte de la pandemia del coronavirus están trabajando para reconvertir siete hospitales más para que sean un total de 12 nosocomios atiendan a pacientes con este padecimiento.

“He dado la instrucción para que esta misma semana sea reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Covid-19, estamos comprando, insumos, medicamentos para terapia intensiva, estamos invirtiendo nuestros recursos por que esa crisis en muy fuerte”, sostuvo.

Barbosa Huerta, indicó que ya instruyó al secretario de salud Jorge Humberto Uribe Téllez para que otro hospital de la capital poblana del sector salud sea reconvertido, ya que en esta urbe es donde se concentran el 67 por ciento de los contagios por Covid-19.

“Le estoy pidiendo al secretario de salud la reconversión de otro hospital en Puebla capital porque es donde está el 67 por ciento de los contagio por coronavirus para que aquí se atiendan a los pacientes de esta pandemia”, puntualizó.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia será reconvertido Covid-19, por lo que se sumará a los hospitales generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán e Izúcar de Matamoros donde atienden pacientes con este virus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instala Puebla Consejo Consultivo del Indulto

mié Abr 22 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó este martes 21 de abril la instalación del Consejo Consultivo del Indulto en Puebla, el cual será coordinado en calidad de presidente por el secretario de Gobernación David Méndez Márquez y mediante el cual el Gobierno del Estado podrá autorizar la […]

Redes Sociales