Trata de personas aumenta hasta 300% y bajan delitos contra medio ambiente

Por María Flores

De enero a octubre de este año, los delitos contra el medio ambiente en Puebla bajaron hasta 50%, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En promedio, durante los primeros diez meses del año se contabilizaron 26 casos de esta índole, contra los 53 que se registraron en el 2020.

Es de subrayar que en Puebla ambientalistas y organizaciones han denunciado en repetidas ocasiones la explotación de recursos naturales por parte de mineras y la depredación de áreas verdes a cargo de inmobiliarias para la construcción de viviendas de interés social.

Trata de personas creció más de 300% 

Por otra parte, la FGE informó que las denuncias por trata de personas en Puebla crecieron 377% en el mismo periodo de enero a octubre respecto a 2020, mientras que el robo en transporte público aumentó 100% y contra transeúnte subió 92%.

Hasta octubre la entidad sumó 43 investigaciones por este delito, cuando el año anterior fueron solamente nueve casos.

En tanto que las carpetas de investigación por secuestro bajaron 36%, con un total de 16 investigaciones en curso, en comparación con las 25 que se dieron durante los diez primeros meses del año pasado.

Otro reporte aportado por las autoridades judiciales fue el respectivo a los asaltos en el transporte público, los cuales pasaron de 167 a 335 en el periodo referido de enero a octubre; mientras que para el caso de las unidades de taxis y servicios de plataformas online el alza fue de 26%, al pasar de 73 a 92.

Con relación a los robos a personas en la vía pública, se contabilizaron un total de 3 mil 008 en lo que va del año.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cabildo de Puebla aprueba firma de convenio para otorgar Desayunos Escolares

mié Nov 17 , 2021
En sesión de Cabildo fue aprobado el punto de acuerdo para la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Puebla y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para la ejecución del programa “Desayunos Escolares”, en su modalidad caliente y frío. Dicho trabajo conjunto […]

Redes Sociales