Trasladarán este jueves a 8 internos de Huejotzingo a penal Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Secretaría de Salud ya trasladó a un interno contagiado de Covid-19 del penal de Huejotzingo al Hospital General de esta localidad, además será este jueves cuando se internen a las otras ocho personas que salieron positivo del virus.

En conferencia de prensa matutina de este martes, explicó que los ochos internos serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual está siendo adaptado para atender a pacientes con coronavirus, además de que toda persona privada de su libertad en los penales de la entidad recibirán atención médica, luego de reconocer que en el penal de San Miguel ya se presentan casos.

“Esperamos que sea partir del jueves cuando empiecen a poderse trasladar al penal Covid-19 los contagiados de esta enfermedad de los reclusorios del estado y repito los que requieran hospitalización serán trasladados. Ya está hospitalizado uno en el general de Huejotzingo”, sostuvo.

Reconoció que ayer lunes las personas privadas de su libertad en el penal de Huejotzingo, alteraron el orden debido a que querían que se aislaran a los contagiados, lo que generó inestabilidad y tras mesas de negociación fue que llegaron a un acuerdo para reestablecer el orden.

“Ayer efectivamente al conocer que al interior del penal de Huejotzingo que había contagiados Covid, se provocó una alternación en el orden, eso provocó que se rompiera el cerco de seguridad en donde estaban los contagiados y los sacaron al patio, ahí hubo un momento de inestabilidad y después se logró el orden”,

El mandatario reconoció la rareza del conflicto al interior del penal, ya que los internos comenzaron a enviar vídeos del reclusorio con teléfonos móviles para transmitir lo que pasaba al interior del penal por los contagios de Covid, no obstante, dijo que estas acciones forman parte de lo que pasa al interior de estos recintos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega gobierno más de 5 mil tinacos en zonas marginadas de la capital

mar May 26 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En beneficio de más de 25 mil personas, el Gobierno del Estado ha entregado, hasta el momento, 5 mil 171 tinacos en juntas auxiliares y zonas marginadas del municipio de Puebla, apoyando a las familias poblanas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. Share Share Tweet Email

Redes Sociales