Tras riña toma Guardia Nacional control del tianguis de Texmelucan

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informa que a fin de disuadir e inhibir actos fuera de la ley, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), intervienen en la zona del tianguis de San Martín Texmelucan.

A solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

La Segob garantiza que los 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuarán con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo para garantizar la gobernabilidad y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa investigará deuda pública de 44 mil mdp heredada por morenovallismo y PRI

mar Ago 6 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que investigará la deuda pública que asciende a 44 mil millones de pesos, que heredaron las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y el priísta Guillermo Pacheco Pulido ya que “Puebla tiene derecho a conocer la verdad”.  […]

Redes Sociales