Tras rechazo de Punto de Equilibrio no habrá recorte de personal :Sitiavw

Ante el rechazo del “Punto de Equilibrio” que presentó la armadora alemana por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), el líder gremial Rey David García Avendaño, negó que esta desición sea motivo para desencadenar una serie de recortes al personal de la planta y aseguró que esto no debe tornar las negociaciones que se tienen para el aumento salarial.

En entrevista el líder gremial detalló que de los 7 mil 160 votos, 6 mil 625 rechazó el punto de equilibrio, 504 a favor y 31 votos nulos, esto de un total de 9 mil 300 trabajadores de base, por lo que consideró una votación “histórica”, que muestra un gremio sólido e inteligente.

García Avendaño, especificó que el punto de equilibrio, no detendrá la revisión que se tiene al Contrato Colectivo de Trabajo, que se efectúa cada año entre la empresa germana y los afiliados, la cual tendrá que estar lista antes del 18 de agosto a las 11 horas, para evitar explote la huelga.

Cabe hacer mención que el día de ayer miércoles, los trabajadores de la Volkswagen de México, por parte del Sindicato, llevaron a cabo la consulta sobre el esquema “punto de equilibrio”, el cual fue atestiguado por un Notario Público número 23, Antonio Oropeza, como parte de las negociaciones salariales que propone la empresa patrón.

Dicho esquema propone que en caso de que la empresa tenga que detener la producción en días laborables, los trabajadores involucrados que hayan agotado su saldo de vacaciones descansarán percibiendo el pago completo de la jornada no trabajada. Los días no trabajados se registran en una carpeta individual.

El número máximo de días no trabajados que un trabajador acumulará en su carpeta será de veinte días.

Cuando la empresa posteriormente requiera programar trabajos adicionales en un día sábado, los trabajadores acudirán a laborar en primero o segundo turno, compensando así los días previamente no laborados.

Como pago por cada sábado que acudan a trabajar bajo la modalidad de “Punto de Equilibrio”, los trabajadores recibirán 1.5 días de salario tabulado adicional a su percepción normal, más la prima del 3 por ciento, por trabajar en el sexto día. Los días así trabajados se descuentan de la carpeta individual.

Con la aplicación de este esquema, los trabajadores recibirán su salario completo en días de paro y la empresa podrá mantener su ritmo de producción diaria conservando así la plantilla de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuerza laboral rechaza propuesta de VW

vie Jul 15 , 2016
Ensalada Política/Por Josefina Zárate Rafael Moreno Valle al inaugurar colector […]

Redes Sociales