Tras petición en “Martes Ciudadano”, SDR apoyará proyecto para comercializar sal

Tras una petición recibida en el “Martes Ciudadano” realizado en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) asesorará y apoyará a productoras y productores de sal para que fortalezcan su marca y accedan a nuevos mercados.

Rey David Barragán Huerta, uno de los peticionarios dedicado a la producción artesanal del mineral en Chila de la Sal, señaló que tiene todo el producto, pero requiere la orientación para tener una debida etiqueta con imagen propia que le permita comercializar en nuevos espacios y ello impulse el crecimiento de su región con mayores ingresos para él y su familia.

Por ello, la dependencia apoyará a las y los trabajadores de esta cadena con el diseño de marca, imagen y permisos para ingresar a mercados de cadena en tiendas o exportación.

La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez informó que el gobierno de Puebla está atento a las necesidades de las y los trabajadores del sector, ya que solo así es posible generar programas que de verdad coadyuven e impulsen la recuperación del campo poblano.

Durante el “Martes Ciudadano”, la Secretaría atendió a más de 70 productoras y productores de la región, quienes señalaron sus principales necesidades para el impulso de sus cultivos y cadenas pecuarias, así como la búsqueda de apoyos para comercialización, desarrollo agroindustrial, transformación y captación de agua.

 147 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

SSP pide evitar abrir mensajes con ligas de ofertas laborales, concursos, sorteos y préstamos

jue Jun 9 , 2022
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, advierte a la sociedad poblana de posibles casos de robo de información por medio de los servicios de mensajería instantánea, ya sean mensajes de texto o de aplicaciones como Whatsapp, Telegram o similares. Por lo anterior, la dependencia […]

Redes Sociales