Transportistas acusan que Antorcha Campesina los invade con unidades pirata

El Movimiento Antorchista ha puesto en circulación once unidades piratas de la ruta 64-A, lo que ha generado pérdidas económicas y un mal servicio a los ciudadanos, denunció Marco Antonio Méndez Salas, líder de la organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes (TURVI), quien aseguró que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ha hecho caso omiso y por ende solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para retirar esas unidades que operan en la “ilegalidad”.

En conferencia de medios afirmó que existe “complicidad” por parte de algún funcionario estatal para dejar circular a las unidades “pirata” pues ya han presentado dese hace un año las quejas ante la dependencia que encabeza Diego Corona Cremean; sin embargo, no ha tenido la voluntad para recibirlos y atender sus peticiones.

Agregó que por esta razón es que acudieron de igual forma con el subsecretario de la SGG, Luis Arturo Cornejo para que les de alguna solución pero de igual forma no les ha dado solución a los 20 escritos que han presentado ante la serie de conflictos físicos con el Movimiento Antorchista.

“La Secretaría de Transportes e Infraestrucutura ha retirado las unidades que nos están invadiendo, pero de manera curiosa en dos o tres horas las ven circulando nuevamente. De las 34 unidades de la ruta 64 A, tenemos la presencia de 11 rutas piratas que son las que generan conflictos que incluso han provocado enfrentamientos entre los choferes (….) por tal motivo es que hacemos un llamado al subsecretario Arturo Cornejo para que nos de una solución, además de que participen los repsentaes de la SIT”, sostuvo.

Marco Antonio Salas, dijo que si a través de esta denuncia mediática las autoridades continúan haciendo caso omiso, realizarán una marcha el próximo lunes desde el Paseo Bravo a Casa Aguayo, sede el gobierno del Estado con el objetivo de que atiendan sus peticiones de manera prudente.

Apuntó que su organización agrupa a 65 rutas en la entidad poblana y por tanto es que sí tienen representatividad en el transporte público y por tanto confían en la intervención del gobierno estatal afín de que retiren estas unidades “pirata” que lo único que generan es desconfianza con los usuarios que abordan todos los días esta ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anáhuac impulsa a sus alumnos a ser los futuros líderes emprendedores del país

jue Oct 6 , 2016
Partiendo de la importancia que tiene actualmente el emprendimiento a nivel mundial y lo mucho que falta por hacer en dicho sector en México, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac organizó la Semana del Emprendimiento, en la cual recibió a personalidades de diferentes empresas innovadoras. Share Share Tweet Email

Redes Sociales