Tragedia en Kenia: Incendio en internado deja 16 estudiantes sin vida

 

Una devastadora tragedia sacudió a la localidad de Gilgil en Kenia la madrugada de este jueves, luego de que un fuerte incendio en el internado de la Academia Femenina Utumishi dejara un saldo preliminar de al menos 16 estudiantes sin vida y 74 más heridas.

De acuerdo con los reportes del Gobierno keniano, el siniestro comenzó alrededor de las 04:30 horas locales en el dormitorio del complejo educativo, el cual albergaba a 815 alumnas en el momento del incidente (siete de ellas se encontraban ausentes). Las estudiantes lesionadas fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos para recibir atención médica.

El ministro de Educación de Kenia, Julius Ogamba, lamentó los hechos y confirmó el cierre temporal de la institución mientras se realizan los peritajes correspondientes, ya que hasta el momento las causas del fuego no han sido determinadas.

Foto: Maulid Kitenge

Entrada siguiente

Controlan fuga de gas LP en Calzada Zavaleta tras falla en válvula de pipa

jue May 28 , 2026
  Una falla mecánica en la válvula de una pipa […]

Redes Sociales