Trabajan 282 mil menores en Puebla en sector rural

Trabajan 282 mil menores en Puebla en sector rural 

Por María Flores  

Puebla registró la segunda tasa más alta de trabajo infantil en el país con 18.3%, apenas por debajo de Chiapas que era el estado puntero.  

Al cierre de 2019, la entidad poblana acumuló 282 mil 675 menores y adolescentes de cinco a 17 años que realizaban alguna actividad económica principalmente en el sector rural, según los resultados de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI).  

Con esta cifra, Puebla se ubicó junto a Chiapas que tuvo una tasa de 11.9% y de Oaxaca con 21.5%.  

Puebla también aparece con la cuarta tasa más alta a nivel nacional de menores en ocupaciones no permitidas con 7.4%, así como de niños y adolescentes que realizan quehaceres domésticos en sus hogares en condiciones no adecuadas.  

Oaxaca, Chiapas y Michoacán, ocupan los tres primeros lugares en este rubro, con 9.3%, 8.7% y 7.7%. 

El Inegi precisó que los quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas son aquellas actividades dedicadas a la producción de bienes y servicios para el consumo de los miembros del hogar sin remuneración que afectan la salud o integridad física de quienes las realizan.  

Los estados con las tasas más bajas por trabajo infantil fueron Baja California Sur y la Ciudad de México con 3.1%, Baja California. 3.4% y Nuevo León, 3.5%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumenta 4.6% número de víctimas de corrupción en Puebla

mar Dic 8 , 2020
Por María Flores   La cifra de víctimas de corrupción en el estado de Puebla creció 4.6% entre 2013 y 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  Share Share Tweet Email

Redes Sociales