Trabaja SEGOB en combate a la explotación sexual y trata de personas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 199 servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron capacitados con talleres dictados por la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, para combatir, sancionar y erradicar la trata de personas.

En el marco del Día Internacional en contra de la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la subsecretaria, Raquel Medel Valencia resaltó que con estos encuentros, se sensibilizó y preparó a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De esta manera, las y los servidores públicos conocen el Protocolo para atender, proteger y asistir a víctimas de trata de personas, a fin de identificar posibles casos, promover la investigación científica y la coordinación e intercambio de experiencias entre autoridades para proteger integralmente a las personas vulneradas, con estricto apego al marco jurídico vigente y respeto a sus derechos humanos.

Subrayó que algunos talleres fueron dictados en conjunto con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) en el marco de la Alerta de Violencia de Género.

No obstante, destacó, todos los talleres cumplen con la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, de combatir y prevenir estos delitos para garantizar la tranquilidad de todas y todos los poblanos, especialmente de las mujeres.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto narcomenudista es detenido por la Policía Estatal

jue Sep 24 , 2020
OLINTLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Nereo L., quien fue ubicado en inmediaciones de la junta auxiliar de Vicente Guerrero. Share Share Tweet Email

Redes Sociales