Trabaja Canacintra en políticas de sustentabilidad a favor del Atoyac

Por Crsitopher López

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Puebla, Horacio Peredo Elguero, afirmó que las empresas afiliadas a este organismo empresarial continúan trabajando en proyectos de sustentabilidad para cumplir con la orden federal a fin de evitar la contaminación el Río Atoyac.

El líder empresarial reconoció que al menos un parque industrial en la entidad ya ha recibido una sanción económica por desechar residuos tóxicos al afluente; sin embargo, enfatizó que continúan con las recomendaciones para adquirir plantas tratadoras de agua con el objetivo de cumplir con lo que marca la ley.

“Estamos trabajando con todas las empresas afiliadas a Canacintra con el objetivo de cumplir con la norma federal”, sostuvo.

Explicó que tras las observaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las industrias que se encuentran cerca del afluente están invirtiendo en plantas tratadoras de agua con el objetivo de que haya descarga “cero” e incluso el recurso hídrico pueda ser reutilizado.

“La instalación de las plantas tratadoras de agua están en proceso, ya que son plantas muy grandes y llevan proceso de construcción de por lo menos tres años y una vez que estén consolidadas les daré todos los detalles de inversión”, apuntó.

Peredeo Elguero, apuntó que la Cancintra ha exhortado a sus filiales a abrir los canales de comunicación con la dependencia federal para que de forma “proactiva” abran sus puertas y se hagan las observaciones a fin de preservar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía de Veracruz localizó 47 cráneos en fosa clandestina de Alvarado

lun Mar 20 , 2017
El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó fueron localizdos 47 cráneos en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Arbolillo, a 10 kilómetros del municipio de Alvarado, Veracruz. Share Share Tweet Email

Redes Sociales