Topetón: una tradición que se retoma en la ciudad de Puebla

Después de dos años de suspenderse debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez anunció que el “Topetón” regresa a las calles del Centro Histórico en su primera edición del 2022.

En rueda de prensa, Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo, detalló que este sábado 6 de agosto el encuentro entre las congregaciones Franciscana y Dominicana reunirá más de dos mil personas, saliendo de los respectivos templos de cada orden religiosa a las 16:30 horas, para encontrarse a las 17:00 horas en la Parroquia de Santa Clara.

Por su parte, el Presbítero Sergio Valdivia Bermúdez, Coordinador General del Comité Organizador del Topetón, comentó que en este encuentro, se revivirá el abrazo fraterno de Santo Domingo y San Francisco, a las puertas de la Parroquia de Santa Clara, para posteriormente repartir pan entre todos los asistentes, representando así un gesto de unión fraternal.

Asimismo, Miguel Ángel Quintero Cruz, Subdirector de Difusión Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, destacó la importancia de difundir eventos como el que se realizará este sábado para la preservación de costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en las actividades de “Verano de Arte y Cultura 2022”.

Por último, Fray Armando Benito Medina y Fray José Luis Martínez Ramírez , Priores de los Templos de San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán respectivamente, invitaron a las y los poblanos, así como a visitantes a ser parte de esta tradición poblana, revivir y preservar este legado que se mantiene desde el siglo XVI.

 31 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cadete de la Fuerza Civil de Veracruz muere al no abrirse su paracaídas en Atlixco

vie Ago 5 , 2022
Un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz pierde la vida, luego de que su paracaídas no abrió durante prácticas de paracaidismo en el municipio de Atlixco. Al mediodía de este viernes se reportó que un cadete habría caído durante prácticas de adiestramiento de paracaidismo. Se sabe que los jóvenes subieron […]

Redes Sociales