Tony Gali es el mejor perfil para alianza PAN-PRD rumbo al 2016: Carlos Martínez

Por Fernando Castillo
El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso Local, Carlos Martínez Amador, aseguró que Tony Gali Fayad, es el mejor perfil para representar al Partido Acción Nacional (PAN) y al Sol Azteca como candidato a gobernador para el 2016; además llamó a la dirigente estatal Socorro Quezada a alinearse al acuerdo que indique el Consejo Nacional.

“La dirigencia estatal ya hizo una medición y la verdad es que el PRD no tiene un perfil suficientemente competitivo como el de Tony Gali (…) nosotros creemos que con Gali podríamos trabajar con muchos proyectos una vez que gane la elección”, aseveró.

En entrevista para Controversia Puebla, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que a pesar de las voces en contra por parte de las diferentes tribus perredistas- por referirse a la líder del PRD poblano, -Socorro Quezada Tiempo- por manifestarse en contra de la alianza con el PAN tendrán que alinearse de acuerdo a las indicaciones que de el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político quien determine si se coaligarán ambas fuerzas políticas.

Martínez Amador, reconoció que el PRD en Puebla no cuenta con un perfil fuerte para ser competitivo y participar solos en la próxima elección por lo que el curriculum de Gali Fayad es el ideal para que abandere a ambos partidos en la próxima elección en la que se renovará Casa Puebla.

“Nosotros no podemos oponernos y los estatutos son muy claros el Consejo Nacional será quien defina la alianza con Acción Nacional y no tenemos de otra, sin embargo, lo que sí podemos hacer es que en esta alianza sean escuchadas las peticiones del PRD de que el gobierno de Tony Gali sea un gobierno con políticas cercanas a la gente”, aseguró el legislador perredista.

En este sentido refirió que platicarán con el edil Tony Gali para proponerle que las políticas públicas sean del tipo como las del Distrito Federal, que son “más cercanas a la gente”, donde el presupuesto va enfocado a las zonas marginadas.

Es importante recordar que la líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo y el líder de Nueva Izquierda, a cargo de Eric Cotoñeto Carmona, se han opuesto en diferentes ocasiones a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que las políticas públicas del gobernador Rafael Moreno Valle durante su sexenio estuvieron basadas en infraestructura y sólo beneficiaron a un determinado grupo de personas; sin embargo, en desarrollo social y el respeto a los derechos humanos fueron devastadoras.

 41 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Familiares de mexicana viajan a Francia para repatriar sus restos

lun Nov 16 , 2015
Félix José Gil Herrera, primo de Michelli Gil Jáimez, la joven veracruzana quien murió durante los atentados en París, narró los momentos de angustia que vivió la familia al enterarse del ataque y no saber nada de Michelli.  42 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales