Toman presidencia tras fallido linchamiento de Huejotzingo

 

Luego de un enfrentamiento entre pobladores y granaderos en pleno zócalo de Huejotzingo, las fuerzas de seguridad pública fueron rebasadas y la gente logró derribar la puerta y romper las ventanas de la Presidencia Municipal para tomar las instalaciones, además por la noche quemaron llantas fuera del Palacio Municipal. 

Alrededor de las 19:00 horas, fuentes policiales confirmaron que al ser superados en número, la gente armada con piedras y palos logró irrumpir en la alcaldía como parte de las protestas por el fallido intento de linchamiento de un presunto ladrón.

En esta irrupción no solo se causaron daños al edificio público, sino que además algunos elementos de la Policía Estatal resultaron con golpes, por lo que ya están siendo atendidos por paramédicos de Cruz Roja y SUMA en calles aledañas.

Ante la situación que se registró, elementos del Ejército Mexicano y más oficiales de la Policía Estatal se trasladaron a este municipio para apoyar en el control de los disturbios generados por civiles enardecidos la tarde de este lunes.

El enfrentamiento inició con la detención, por parte de los ciudadanos, de un hombre acusado de robo, el cual fue rescatado por la Policía Municipal antes de ser linchado, causando así el encono de la gente.

Con información de e consulta/ Alberto Melchor. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En proceso secuela de Aquaman

mar Feb 12 , 2019
Una segunda parte de la película de Aquaman está en proceso y, por supuesto, todos queremos la participación de Jason Momoa, ¿acaso hay otro?. Share Share Tweet Email

Redes Sociales