Toma protesta Rincón González a los alcaldes de Amozoc, Palmar de Bravo y Tepatlaxco

En representación del gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, tomo protesta a los presidentes municipales de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez Rojas; Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde y de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla Flores.

Asimismo, funcionarios de la SDRSOT (Subsecretario, Coordinadores y directores generales) tomaron protesta a los presidentes municipales de Atoyatempan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Calpan, Chila, Zongonzotla, Coatzingo y Acteopan.

Nunca más los municipios conurbados deben rezagarse de la ciudad capital, dijo ante miles de asistentes el Titular de la SDRSOT; por ello, hoy más que nunca los tres niveles de gobierno requieren de una visión compartida del desarrollo para lograr que desde las comunidades, las juntas auxiliares y hasta las grandes ciudades, existan las bases de un sólido y promisorio desarrollo.

Ante diputados locales, presidentes auxiliares, representantes de partidos políticos, productores agropecuarios, comerciantes, amas de casa, profesores, estudiantes, agroindustriales, funcionarios municipales y ex presidentes municipales, Mario Rincón ratificó el compromiso y disposición del Gobierno del Estado con los ayuntamientos, con el propósito de coordinar esfuerzos y trabajar por los que menos tienen.

En materia de desarrollo regional, destacó el representante del Ejecutivo Estatal, se ha tenido un impulso decisivo en materia de tecnificación al entregar durante los primeros tres años de gobierno de Rafael Moreno Valle, cuatro mil 793 mototactores, con los que se han incorporado al proceso de mecanización más de 48 mil hectáreas en beneficio de cerca de 15 mil productores minifundistas.

En tanto sólo tres años, dijo, se han otorgado 61 mil 559 créditos a la palabra de la mujer y se han realizado obras de agua potable, drenaje y electricidad en todo el estado. Gracias al Programa “peso a peso” también se logró que haya 453 por ciento más inversión en infraestructura educativa que en todo el sexenio anterior.

Hizo un especial reconocimiento porque hoy los gobiernos municipales están encabezados, en su mayoría, por jóvenes emprendedores y trabajadores, dispuestos a cambiar los antiguos paradigmas, con una amplia visión de futuro.

Por eso, dijo Mario Rincón a los nuevos alcaldes, síndicos y regidores que las obras y las acciones concretas serán la evidencia más sólida del buen gobierno y que, por lo mismo, con el apoyo del Gobierno del Estado, conjuntando esfuerzos y recursos, no se le puede fallar a la población.

Los funcionarios de la SDRSOT que representaron al gobernador Rafael Moreno Valle, fueron el Subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña y los coordinadores generales de Desarrollo Regional, Gonzalo Lobato Escamilla y de Agronegocios, Salvador Luis Schiavon Núñez, respectivamente.

Asimismo, representaron al Jefe del Ejecutivo, la Directora General de Administración, Guadalupe Álvarez Aguilar y los directores generales de Calidad del Aíre y del Jurídico, José Luis Cortés y José Alfredo Julián Peral, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Toma protesta RMV a alcalde de San Andrés Cholula, Paisano Arias

dom Feb 16 , 2014
San Andrés Cholula.- Tras tomar protesta de ley a Leoncio Paisano Arias como presidente municipal, el gobernador Rafael Moreno Valle, reiteró el apoyo de su administración para implementar una estrategia de seguridad pública junto con el Gobierno Federal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales