Titular de Seguridad Pública será foráneo; podría ser tocado por el mal: Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

Los titulares de las dependencias que encabezarán mi gobierno serán ejercidos por poblanas y poblanos, con excepción del secretario  de Seguridad Pública (SPP), ya que podría ser tocado por “intereses malos” del Estado, sentenció el candidato a jefe del Ejecutivo de “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje ante el Colegio de Abogados, explicó que aún analiza que tipo de perfil podría ser quien encabeza la dependencia pero este deberá ser experto en la materia, ya que no permitirá que haya un incremento a los índices delictivos en la entidad como ocurrió con las administraciones de sus antecesores del PAN Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, quienes “solaparon” que el ejercicio de la administración pública se corrompiera. 

“Es tiempo de los poblanos, todos los cargos tienen que ser para los poblanos, ejercidos por poblanos y poblanas. Creo que el único cargo que puede ser alguien de fuera es de Seguridad Pública para que no esté tocado por los intereses malos del Estado, creo pero aún no lo he resuelto”, indicó.

Barbosa Huerta, subrayó que su gabinete será paritario es decir estará conformado el 50 por ciento por mujeres y el resto por hombres, además de que aplicará políticas públicas “transversales” con el objetivo de que erradicar la violencia contra las mujeres.

Reestructurará las policías 

Anunció que reestructurará los cuerpos de seguridad pública de todos los niveles de gobierno, además de que trabajará de manera conjunta con la Guardia Nacional con la finalidad de disminuir con la inseguridad en la entidad poblana.

Por último, se pronunció para que los abogados estén en favor de la justicia y del lado de los “débiles” y no para quienes tienen el poder, además de fortalecer el Sistema de Procuración y Justicia con la capacitación de los funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Castigo a la delincuencia se lanza Jiménez Merino

mié Abr 17 , 2019
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Ya está. El candidato a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino se lanza decidido a señalar que habrá castigo a la delincuencia que tanto lacera a  todos los estratos sociales…El priísta reitera su ofrecimiento en el área rural, donde el crimen –empezando con el huachicol- […]

Redes Sociales