Terremoto en Haití deja como saldo 724 muertos

Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió Haití la mañana del sábado 14 dejando un saldo de al menos 724 personas muertas, además de cientos de heridos y desaparecidos, confirmaron autoridades de protección civil.

El primer ministro, Ariel Henry, calificó como “crítica” la situación ante los graves daños materiales y decretó el estado de emergencia durante un mes.

Ariel Henry los definió como una situación “dramática”, los momentos que vive el país después de que un terremoto golpeara la isla este sábado.

La búsqueda de cientos de desparecidos aun continua, daños materiales incalculables y al rededor de 2800 heridos, hospitales ya no se dan a basto.

Doctores que están trabajando en Haití como parte de un acuerdo de colaboración asisten a los heridos incluso fuera de los centros hospitalarios afectados por el sismo.

Fuente:EFE

Foto: Jcom Haití

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se clausuran 6 establecimientos por incumplir decreto estatal

dom Ago 15 , 2021
Este fin de semana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizó dispositivo de supervisión de los protocolos y lineamientos establecidos en el decreto estatal en diversas zonas de la capital poblana. Elementos de la dependencia municipal llevaron a cabo verificación en zonas como 43 poniente, Angelópolis, avenida […]

Redes Sociales