Teme Barbosa que IMSS La Margarita encubra a médicos por casos de bebés Lázaro y Dante

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que tiene temor de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea omiso y “le hagan casita” a las denuncias presentadas por presuntas negligencias médicas ocurridas en el hospital de La Margarita contra los bebés Lázaro y Dante, además de que estos casos queden sin ninguna sanción. 

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que no tienen información de cómo va la investigación al interior del IMSS en contra de los médicos denunciados por los casos de los recién nacidos Lázaro y Dante, por lo que seguirán los canales de orden público, luego de que personal de La Margarita dio por muerto al bebé en el primer caso y en el segundo retrasaron el parto.

“Respecto a la información del avance de la investigación que se determinó, no tengo información, vamos a seguir los canales de orden público que nos corresponden, porque el temor que tenemos es que hagan casita de todo ello y al rato nunca se resuelva nada”, sostuvo.

En recientes días, el mandatario estatal reveló que el área jurídica de la Secretaría de Salud presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los médicos que declararon muerto al recién nacido Lázaro y por el caso del pequeño Dante por retrasar el parto de su madre Gloria N, lo que le provocó una hipoxia neonatal y generaron que ambos bebés estén delicados de salud.

Por lo anterior advirtió que no permitirán que este tipo de negligencias médicas se queden sin sanción, pese a que estos hechos ocurrieron en el IMSS, institución ajena a la Secretaría de Salud, pues al final de cuentas estas faltas ocurrieron en el estado de Puebla.

Padre encuentra vivo a Lázaro en mortuorio

El primer caso ocurrió el pasado 21 de octubre, cuando un padre de familia encontró con vida al bebé Lázaro en el refrigerador mortuorio del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, luego de que médicos lo habían dado por muerto, tras nacer prematuro.

A través de un vídeo que circula en redes sociales se observa como su padre le platicó al bebé y le dijo: “resiste chiquito”, “insiste papito lindo”, “aquí estoy, insiste chiquito”, “Diosito lindo acompaña a mi bebé que está vivo”.

De acuerdo a las versiones del personal del IMSS, el recién nacido estuvo desde las 4:00 am, en esta zona del nosocomio a quien lo habían dado por muerto.

Dante padece hipoxia neonatal severa

Respecto al segundo caso de negligencia médica del IMSS, el secretario de Salud José Antonio Martínez, informó que el estado de salud del pequeño Dante, es grave tras padecer hipoxia neonatal severa por un parto precipitado y se encuentra en el área de terapia intensiva del IMSS.

Agregó que su madre Gloria N, tuvo una rotura uterina que requirió una tratamiento quirúrgico para salvarle la matriz y tenga embarazos posteriores.

Subrayó que como parte de un convenio entre el IMSS y hospital privados se acordó que los derechohabientes podían acudir a los hospitales particulares, por lo que el 31 de agosto, dijo que la mamá de Dante, Gloria N, acudió por sus propios medios al hospital Betania para las labores de parto, pero al llegar fue rechazada por salir positiva del Covid-19, posteriormente fue trasladada a La Margarita esa misma noche pero retrasaron el parto hasta el siguiente día, lo que provocó que el recién nacido este grave. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chocan vehículo de Fiscalía y ruta 3 en Analco, Puebla

mar Nov 10 , 2020
Por Francisco Castillo Un choque entre vehículo de la Fiscalía de Puebla y ruta 3, deja una persona lesionada en la 14 sur y 7 oriente en el barrio de Analco, ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales