Tarifa preferencial de transporte para estudiantes se ajustará a calendario oficial de la SEP

Por Fernando Castillo 
 
El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría , anunció que a partir de mañana entrará en vigor la tarifa preferencial para los estudiantes de todos los niveles educativos la cual será de $5.50 para Van y $6.00 pesos para microbuses y camiones, asimismo, dijo  que se ajustará al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), es decir sólo 200 días del año. 
 
El funcionario estatal explicó que los estudiantes deberán presentar su credencial de la institución académica con fotografía para que se les aplique el descuento, además dijo que darán un plazo de 90 días para el proceso de credencialización de todas las escuelas. 
 
“A partir de mañana entrará en vigor la tarifa preferencial de lunes a viernes y queda fuera el periodo vacacional y nos ajustamos al calendafio oficial de la Secretaría de Educación Pública”, sostuvo. 
 
En conferencia de prensa dijo que instalarán un dispositivo electrónico con el que llevarán a cabo un conteo de cuantos estudiantes abordan las unidades del transporte público. 
 
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó la semana anterior que el aumento a la tarifa del transporte público no aplicaría para los estudiantes de todos los niveles educativos, debido a que el gobierno del Estado sería “sensible” y “solidario” a la economía de las familias poblanas y rechazó que esta reflexión haya sido por las presiones sociales de las marchas que emprendieron los universitarios en Puebla y Tehuacán. 
 
Subsidio aún no ha sido desechado 
 
En conferencia de prensa reconoció que no se ha desechado la propuesta de un subsidio para que el gobierno del estado absorba la diferencia por la tarifa preferencial para estudiantes, como lo han propuesto los concesionarios con el objetivo de buscar las mejores alternativas para los permisonarios, a fin de lograr la dignificación del transporte público en la entidad. 
 
Aréchiga Santamaría, subrayó que este lunes se reunirán con los transportistas en donde se escucharán todas las peticiones para llegar al mejor acuerdo. 
 
Respecto a los amparos que podrían interponer los concesionarios que no estén de acuerdo en la tarifa preferencial dijo que están en su derecho de proceder jurídicamente, sin embargo, dijo que no habrá marcha atrás en el acuerdo para el aumento a la tarifa. 
 
Imagen
HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mujer da cristalazo a Farmacia Guadalajara de Bosques, en Puebla

lun Oct 21 , 2019
Una mujer rompió los cristales de una farmacia ubicada en Bosques de San Sebastián, esta madrugada en la capital poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales