Suspende SEP clases en 8 escuelas de Acajete por hechos violentos

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se suspendieron clases este martes 10 de septiembre en al menos 8 escuelas en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, comunidades pertenecientes a Acajete, luego del enfrentamiento que se dio entre pobladores y elementos de la Guardia Nacional.

En un comunicado de prensa la SEP indicó que con el apoyo de los padres de familia y reiteró su compromiso para resguardar a los maestros y a los docentes.

Las escuelas en las que se suspendieron clases son la Secundaria Técnica número 14, Juan Carlos Silvestre González, Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitizincalli, Escuela Madame Curi, Escuela Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

La dependencia informó que también se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona y la CORDE estará pendiente de cualquier información.

Durante la tarde de ayer lunes un grupo de pobladores vinculados a una banda delictiva se confrontaron a palos y disparos con elementos de la Guardia Nacional en las calles de la Junta Auxiliar de Apango donde pretendían recuperar el control de una bodega con vehículos y objetos robados.

 

Foto / Especial

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asevera Claudia Rivera que es respetuosa de la vida sindical

mar Sep 10 , 2019
Por Angélica Tenahua La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que es respetuosa de la vida interior le Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, esto luego que se dio a conocer que podría ser destituido Gonzalo Juárez Méndez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales