Surge recomendación de la CNDH para el INM por caso de adolescente migrante

Por María Flores

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la (SEDIF) por la atención que recibió una adolescente migrante proveniente de Guatemala en Puebla.

El recurso quedó registrado bajo el número 111/2022 y fue dirigido al comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, y a la directora general del SEDIF, Delfina Leonor Vargas Gallegos.”El 13 de enero de 2022 fue asegurado por personal del INM y trasladado a las instalaciones de la Estación Migratoria en el estado de Puebla, donde permaneció alojado en malas condiciones en el estacionamiento de ese recinto migratorio”, se lee en la recomendación.

De acuerdo con la CNDH, el menor estuvo alojado en el área de estacionamiento de la estación migratoria del INM en la entidad poblana, a pesar de que se indicó su traslado a un sitio específico.

Debido a ello, el organismo defensor de los derechos humanos pidió al INM, al SEDIF y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, registre al menor guatemalteco en el Registro Nacional de Víctimas y además se haga lo correspondiente para reparar el daño causado.

De igual forma, pide a las instancias involucradas brindarle al adolescente la atención médica y psicológica que necesita.

Foto: internet

 64 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Continúa ordenamiento y regulación de bares, restaurantes y centros nocturnos

lun Jun 20 , 2022
Bares, centros nocturnos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas continúan bajo inspección permanente por parte del Ayuntamiento de Puebla, pues la prioridad para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, es garantizar la seguridad de la ciudadanía que visita estos espacios. Cabe recordar que los primeros meses de la Administración se brindó […]

Redes Sociales