Suman 99 reclusos y 17 custodios contagiados de Covid-19 en Puebla: Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que suman 99 reclusos contagiados de Covid-19 de distintos penales de la entidad poblana, de los cuales dos fallecieron, asimismo, se tiene el registro de 17 custodios que resultaron positivo en las pruebas.

El encargado de la política interna en Puebla, explicó que de las 99 personas privadas de su libertad, 82 fueron trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y el resto están en las áreas de aislamiento en los penales al interior del estado, como parte de los protocolos y trámites administrativos.

En conferencia matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que ninguno de los reclusos ha requerido hospitalización, con excepción dos personas que fueron trasladados y fallecieron a consecuencia de coronavirus, además de que es constante la comunicación con sus familiares para que sepan de su estado de salud.

“Comentamos que se establecieron una serie de protocolos tanto del área como de los propios reos y de la salud, se ha requerido hospitalización más que los dos reos o personas que fallecieron, ninguna otra persona ha sido trasladada”, puntualizó.

El funcionario estatal informó que de los 99 reclusos que se contabilizan, al menos 17 son custodios de distintos penales de Puebla que han dado positivo de Covid-19, entre ellos: uno de Zacapoaxtla, seis en Cholula, uno de Tehuacán, dos de Puebla capital y siete de Huejotzingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Retornan 98 poblanos con apoyo del Gobierno del Estado: SEGOB

mar Jun 9 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El trabajo coordinado del Gobierno del Estado y la Federación ha conseguido que 98 poblanas y poblanos que se encontraban varados en diferentes países por la emergencia sanitaria del COVID-19 (coronavirus) regresen a Puebla, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales