Suman 9 poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Segob

  

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, confirmó el deceso de dos poblanos más en Estados Unidos, entre ellos un hombre 50 años y mujer de 56, por lo que suman ya 9 muertes de ciudadanos que radican en el país vecino.

El encargado de la política interna no precisó de qué municipios eran originarios los dos poblanos que fallecieron en la Unión Americana; sin embargo, dijo que a través de sus familiares fueron quienes les confirmaron la muerte de ambos.

“Comentar que el día de ayer se confirmó el deceso de dos poblanos más, un hombre de 50 años y una mujer de 56 que fallecieron, lo tenemos confirmado por sus propios familiares”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que los primeros siete poblanos que fallecieron por coronavirus en Nueva York,  dos eran originarios de Chinantla, uno de Nealtican, uno de Huejotzingo, uno de Axutla, uno de Coatzingo y uno de Piaxtla.

Méndez Márquez, reconoció que una pareja de poblanos de la tercera edad quedaron varados en Milán, Italia, producto de un viaje que llevaron a cabo en Europa y el padre de familia tuvo un desprendimiento de retina por lo que perdieron su vuelo, pero están en un hotel en Milán.

“Están dando seguimiento a una familia que quedó varada en Milán Italia, donde lamentablemente el padre de familia tuvo un desprendimiento de retina y perdieron su vuelo, por lo que ya desde hace varias semanas se les dio seguimiento”, apuntó.  

Añadió que la Secretaría Relaciones Exteriores les ha brindado toda la ayuda para que puedan viajar a Roma y después regresar en próximos días por medio de un vuelo humanitario.

En este sentido dijo que suman ya 84 los conciudadanos en el extranjero, que reciben asistencia del gobierno del estado para volver a Puebla o sobrellevar la contingencia sanitaria en los países en donde se encuentran. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro vinculados a proceso por robo a tienda departamental

jue Abr 2 , 2020
Contra los cuatro detenidos por robo agravado al interior de una tienda Coppel ubicada en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva. Share Share Tweet Email

Redes Sociales