Suman 58 reclusos contagiados de Covid-19 en penales de Puebla: Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, informó que suman 58 casos de internos contagiados de Covid-19 en Puebla, tras los dos brotes registrados en los penales de Huejotzingo y San Miguel en la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que son 13 personas privadas de su libertad al interior del penal de Huejotzingo que resultaron positivos de coronavirus, los cuales están en una zona de asilamiento al interior de este Cereso, de los cuales uno ya fue trasladado al Hospital General de Cholula.

Mientras en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla se registran 38 reclusos confirmados con Covid-19 y están en una zona de aislamiento al interior de este recinto, de acuerdo a los protocolos que impulsó la Secretaría de Salud estatal.

El encargado de la política interna dijo que además hay otros 6 casos de custodios de ambos penales confirmados por Covid-19, danto un total de 58 personas contagiadas del patógeno, entre internos y personal de seguridad.  

El funcionario estatal indicó que en un recorrido físico que llevó a cabo la Secretaría de Gobernación se constató que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual está siendo readaptado para atender a los reclusos contagiados de Covid-19, detectaron que hay un espacio para otras 100 personas por lo que su capacidad de atención médica aumentó a 280 internos. 

Subrayó que a partir de mañana jueves estarán en posibilidades de comenzar con el traslado de los reclusos contagiados de coronavirus.

Foto: Especial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Accidente automovilístico deja un policía muerto y un herido en la Cuacnopalan-Oaxaca

mié May 27 , 2020
Por Francisco Castillo Un aparatoso accidente automovilístico sufrieron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quedaron prensados, uno de ellos falleció en el kilómetro 9 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Share Share Tweet Email

Redes Sociales