Suman 274 muertos y mil 230 contagiados por Covid-19: Salud

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 20 fallecimientos en las últimas 72 horas en Puebla por Covid-19, por lo que se acumularon 274 decesos desde que inició la pandemia.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que se registran mil 230 casos positivos de coronavirus en la entidad poblana.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que en los laboratorios de la Secretaría de Salud se llevaron a cabo 3 mil 487 pruebas, de los cuales mil 230 resultaron positivas, de las cuales 50 salieron positivas en las últimas 24 horas, en su mayoría se concentran en la zona conurbada.

El funcionario estatal indicó que en el tema de género, el virus predomina en el masculino con el 60 por ciento de los casos, mientras la transmisión comunitaria prevalece en el 93 por ciento del total de los casos.

Uribe Téllez, especificó que son 94 municipios en donde se esparció el virus, de este total de los casos, el 67 por ciento corresponde al área conurbada de la entidad, sin embargo, solo 54 municipios tienen casos activos de la pandemia.

El encargado de la salud refirió que son 349 poblanos hospitalizados, 7 menos que el día de ayer, de este total se encuentran 96 personas en estado grave, es decir con asistencia de ventiladores mecánicos.

Puebla se ubica en la séptima posición de casos activos por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Yucarán y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a pasajeros de ruta Angelópolis en bulevar Las Carmelitas

jue May 14 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de tres sujetos asaltaron a pasajeros de la ruta Angelóplis Nueva Generación en Bulevar Las Carmelitas, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales