Suman 264 sacerdotes y religiosas fallecidos por Covid

Por María Flores

La Arquidiócesis de Puebla es la segunda del país con más muertes de sacerdotes a causa de Covid-19 y el fallecimiento de una religiosa, a partir de que se desató la pandemia.

Lo anterior de acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM), que ubicó a las arquidiócesis de Guadalajara y Estado de México en los dos primeros lugares, con 25 sacerdotes muertos cada una.

En el 20º Reporte del CCM, con corte al 20 de julio de 2021, en México habían perdido la vida por coronavirus un total de 5 obispos, 238 sacerdotes, 12 diáconos y nueve religiosas, es decir, un total de 264 miembros de la iglesia católica.

De Puebla, los datos refieren que los sacerdotes que murieron por Covid fueron: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubens Mendoza González y Luis Ruiz Vázquez.

También los curas Froylán Ramírez Espinosa, Víctor Castillo Deonate, Felipe Manuel Alonso Valdés, Andrés Cabrera Tlaxmacótl, Felipe Carrera Merino, Froylán González Pérez y José Antonio Espinosa Sánchez.
Particularmente se menciona el fallecimiento de la religiosa Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la congregación de Hermanas Josefinas.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa pacta con ediles electos del PVEM trabajar por Puebla

mié Ago 4 , 2021
  El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con presidentes municipales electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que reiteró su disposición de trabajar de la mano con los 217 ayuntamientos en la entidad para beneficio de las y los poblanos. En el encuentro en el que […]

Redes Sociales