Suma Puebla 16 muertes maternas en lo que va de 2022

Por María Flores

Puebla ocupa la sexta posición a nivel nacional con la cifra más alta de muertes maternas hasta los primeros días de junio.  

Lo anterior de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA), que reportó un total de 16 casos para la entidad poblana y donde destaca el caso de una mujer que no recibió atención hospitalaria.

Estado de México encabeza la lista con 30 muertes maternas, le sigue Chihuahua con 19, Veracruz 18, así como Chiapas y Guerrero con 16 casos cada estado.

Junto con Puebla, estas entidades concentran el 41.5% del total de las defunciones registradas, según el reporte de la semana epidemiológica 22.

En el país la cifra global de muertes maternas fue de 277, de las cuales el 68% fueron mujeres que no recibieron atención médica o por otras causas, mientras que 134 embarazadas murieron en hospitales públicos.

La cifra es 30% menor a la registrada en junio de 2021, cuando contabilizaron 400 muertes maternas.

Las entidades sin ningún caso fueron Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche. Y con número bajos está Colima donde murió una mujer; Yucatán con 2; Zacatecas, Querétaro, Nayarit e Hidalgo con 3 cada uno; así como Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo con 4 cada uno; y en San Luis Potosí se dieron 6 casos.

 109 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia Ambiente campaña de reforestación; serán plantados 250 mil árboles

mar Jun 21 , 2022
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) arrancó en este municipio la campaña de reforestación 2022 en la entidad, cuya meta es plantar 250 mil árboles para cubrir una superficie aproximada de 650 hectáreas. En el acto inaugural y con la presencia de estudiantes de la escuela […]

Redes Sociales