Sugiere Barbosa a Claudia Rivera presente denuncias por irregularidades en elección

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sugirió a la ex candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena Claudia Rivera Vivanco presente las denuncias ante las instancias correspondientes por las presuntas irregularidades durante la campaña y el cómputo de votos, entre ellas, las boletas marcadas sin doblez, vulneración de la cadena de custodia, el 50 por ciento de paquetes sin embalaje, además de la inequidad de la contienda.

El mandatario estatal consideró que “no suena bien decirlo y no acreditarlo”, por lo que se pronunció para que la morenista presente las quejas ante las autoridades correspondientes para que resuelvan al respecto, lo anterior, luego de que la morenista fue derrotada por su adversario del PAN Eduardo Rivera Pérez por una  diferencia de 128 mil 820 votos.

“Debe presentar su recurso, yo le sugiero a la candidata de Morena que si fue agraviada por hechos que constituyan una falta electoral, pues que presente sus recursos, no suena bien decirlo y no acreditarlo”, apuntó.

Ayer la edil con licencia de Morena Claudia Rivera Vivanco, denunció que hubo diferentes irregularidades en la contienda electoral que tuvieron eco en el Instituto Electoral del Estado (IEE), además de que estuvo plagado de inequidades como fueron actos de violencia política de género, sin embargo, no aclaró si presentará quejas de manera oficial o impugnará el resultado de la elección.

Es importante mencionar que luego del triunfo de Eduardo Rivera Pérez como edil electo en la elección del 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo reconoció como ganador de la contienda electoral y lo convocó a reunirse en Casa Aguayo, donde ambos se comprometieron en trabajar en un plan metropolitano en diferentes rubros, con la finalidad de atender las necesidades de las y los poblanos.

El candidato del PAN Eduardo Rivera ganó la elección con 318 mil 424 votos y su adversaria de Morena Claudia Rivera 189 mil 604, es decir una diferencia de 128 mil 820 sufragios, esto de acuerdo al cómputo final del IEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama SEGOB a mantenerse alerta ante los pronósticos de lluvia

lun Jun 14 , 2021
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral hizo un llamado a la sociedad poblana a mantenerse alerta ante el pronóstico de fuertes lluvias con actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo para las próximas horas. Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular […]

Redes Sociales